ASESORÍA FISCAL

La Asesoría Fiscal del Colegio, tiene como finalidad, el asesoramiento integral , de cuestiones fiscales relacionadas con la profesión.

Además de asistir al Colegio, en materia de interpretación y confección de cuentas anuales, confección de sus estados y declaraciones fiscales y asesorar sobre la fiscalidad de la actividad, la Asesoría Fiscal, a petición de la Junta de Gobierno realiza la evacuación de consultas y dictámenes de interés para la gestión colegial y de los colegiados.

Mensualmente, a través del Boletín, se informa de las obligaciones fiscales, así como de las novedades más significativas operadas y que afectan a los colegiados desde la perspectiva fiscal.

Individualmente cualquier colegiado, mediante la presencia en las oficinas de la asesoría, o bien mediante solicitud telefónica o correo electrónico, puede solicitar asistencia en materia fiscal, tanto en la resolución de dudas puntuales para la confección de declaraciones como en la asistencia en resolución de consultas sobre procedimientos de gestión, recaudación o inspección tributaria, así como asesoramiento para la presentación de reclamaciones económico administrativas. Así resolveremos dudas sobre notificaciones, requerimientos, liquidaciones provisionales, recursos, aplazamientos, y todos aquellos procedimientos que tengan relación con el ejercicio de la profesión.

Anualmente, y previa cita, nuestro departamento confecciona y presenta la declaración de IRPF de los colegiados que lo soliciten. Para la confección de la declaración se cita a los colegiados en las instalaciones del propio colegio, así como se realiza un desplazamiento a la ciudad de Talavera de la Reina para atender a los colegiados de aquella zona. Igualmente, durante los 60 días que dura la campaña, cualquier colegiado puede solicitar comparecer en las oficinas de la Asesoría, previa cita, a realizar el mencionado trámite. Igualmente y sobre las declaraciones presentadas realizaremos su seguimiento y resolución de los problemas de gestión que originen las citadas declaraciones.

Las personas que realizan la gestión fiscal tienen las siguientes vías de contacto:

 

ASESORÍA FISCAL: OFICINAS ALVAREZ MARTIN S.L.

 

Asesores:

JESUS GARCIA MONTEMAYOR y FRANCISCO MUÑOZ GARCÍA GASCO.