El 12 de junio salió publicada la Orden 88/2018, de 4 de junio, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas y el programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.
La presente Orden se redacta de conformidad con el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las ayudas para la concesión de subvenciones destinadas a los siguientes programas:
- Programa 1: Fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas.
- Programa 2: Fomento de la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.
Ambos programas, están dirigidos a la rehabilitación de edificios de viviendas excluyendo las actuaciones de ampliación u obra nueva. Las intervenciones de rehabilitación objeto de subvención se agrupan en los siguientes ámbitos de actuación:
- Línea A: Actuaciones en elementos comunes de edificios de tipología residencial colectiva de viviendas.
- Línea B: Actuaciones en viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.
- Línea C: Actuaciones en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo que se determine en la correspondiente convocatoria, que será como mínimo de un mes. La presente Orden ha surtido efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.