Tramitación del Certificado Final de Obra

Tramitación del Certificado Final de Obra

La documentación a presentar para la tramitación de un certificado final de obra en el COAATIE de Toledo será:

 

PARA OBRAS AFECTADAS POR EL CTE

Aquellas cuya solicitud de licencia y licencia de obras es posterior al 29/09/06 ó aquellas que aún siendo la licencia posterior al 29/09/06, la solicitud de licencia es anterior pero han transcurrido más de tres meses entre la fecha de concesión de licencia y el comienzo de la obra.
1. IMPRESO CTO Impreso 4-2 ó 4-3 de la web del Colegio.
2. HOJAS DEL LIBRO DE ÓRDENES o, en su defecto, ACTA DE RECEPCIÓN DE EDIFICIO TERMINADO.
3. FICHA ESTADÍSTICA DE MATERIALES DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA (AL MENOS COLUMNAS P Y E), a partir del 1 de abril de 2008.
4. RELACIÓN DE CONTROLES REALIZADOS Y SUS RESULTADOS. Hay dos opciones:
     a) RELACIÓN PROPIA DEL COLEGIADO.
     b) MODELO YA ESTABLECIDO.
5. COPIA DE LICENCIA DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO.

8. SOLICITUD DE GESTIÓN DE GASTOS.

PARA OBRAS NO AFECTADAS POR EL CTE

Aquellas cuya licencia de obras es anterior al 29/09/06 o aquellas que aún siendo la licencia posterior al 29/09/06, la solicitud de licencia es anterior y no han transcurrido más de tres meses entre la fecha de concesión de licencia y el comienzo de la obra.
1. IMPRESO CTO Impreso 4-2 ó 4-3 de la web del Colegio, SIN MARCAR la casilla de controles realizados y sus resultados.
2. HOJAS DEL LIBRO DE ÓRDENES o, en su defecto, ACTA DE RECEPCIÓN DE EDIFICIO TERMINADO.
3. FICHA ESTADÍSTICA DE MATERIALES DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA (COLUMNAS P Y E), a partir del 1 de abril de 2008.

4. COPIA DE LICENCIA DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO.

 

VER ACUERDO DE ACTUACIÓN ENTRE LA DEMARCACIÓN DE TOLEDO DEL COACM Y EL COAATIE DE TOLEDO PARA EL VISADO DE LOS CERTIFICADOS FINALES DE OBRA del 16 de mayo de 2023.

 

A continuación se dan una serie de instrucciones, que de acuerdo con la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha, hay que tener en cuenta a la hora de tramitar, cumplimentar y anular los Certificados Finales de Obra.

CUMPLIMENTACIÓN

– Deberá definirse correctamente el Tipo de Obra, señalando expresamente, en su caso, el número de viviendas, número de naves, etc., en función del trabajo encomendado.
– No se admitirán tachaduras o enmiendas en los datos cumplimentados. De manera excepcional se podrá cumplimentar, por parte del personal de los Colegios, algún dato relativo al número de colegiado, a la Demarcación Territorial, etc., pero nunca aquellos relativos a la propiedad, título, emplazamiento, proyectistas, directores de ejecución de obra, directores de obra, fecha final de obra, etc.

– En caso de certificaciones parciales de obra deberá reseñarse el título principal del Tipo de Obra y los datos de la obra finalizada referenciada a la totalidad, tanto en el impreso del CTO como en la documentación adjunta; Relación de controles realizados y sus resultados, Ficha estadística de materiales, etc.

 

ANULACIÓN

–  Se deberá presentar una solicitud de anulación del certificado ya emitido, suscrito por los técnicos firmantes del mismo, tanto en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo como en la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha. Esta solicitud deberá estar razonada y justificarse suficientemente.
– Las solicitudes presentadas serán estudiadas conjuntamente por los Colegios, que resolverán en el menor período de tiempo posible sobre la procedencia o no de la anulación planteada.
– Una vez aceptada la anulación se deberá aportar todas las copias para su anulación en ambos Colegios. Sin este requisito no se procederá a la admisión de nueva documentación sustitutoria del certificado inicial.

–  En ningún caso se admitirán anulaciones por cambios de propiedad en los certificados ya visados por ambos Colegios.

 

Actualizado a 23/05/2018